domingo, 3 de septiembre de 2017

Construcción de un termómetro

Construcción del termómetro
grado 3° B
Área: Ciencias Naturales y Educación Tecnológica




Los saberes que se ponen en juego
Se ha priorizado para este año/grado respecto de los fenómenos del mundo físico apunta a que los estudiantes comprendan el fenómeno térmicos, interpretando que la temperatura es una propiedad de los cuerpos que se puede medir.


La enseñanza de este núcleo implica que los chicos puedan realizar diversas observaciones de procesos de calentamiento y enfriamiento, que se producen en diferentes condiciones, identificando el cambio producido y el tiempo que tarda en producirse. Con el armado y uso de termómetros, los  estudiantes pueden caracterizar y reconocer estos instrumentos y utilizarlos para medir y registrar la temperatura de un cuerpo.

El planteo de situaciones permite que los chicos se involucren en un papel protagónico, al desarrollar estas  actividades de manera participativa en pequeños grupos de trabajo y permitiéndoles  el afianzamiento de la confianza en sus posibilidades de plantear y resolver situaciones problemáticas, la valoración y el respeto por las opiniones de los otros y la valoración del uso de un vocabulario  que facilite la comunicación de las ideas.
Construccion del Termometro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Construcción de un termómetro

Construcción del termómetro grado 3° B Área: Ciencias Naturales y Educación Tecnológica Los saberes que se ponen en juego ...