domingo, 28 de julio de 2013

Primera Etapa de Rotación de Practica de La Enseñanza

 La formación permanente del profesorado, desde una perspectiva inclusiva de la diversidad, hemos de favorecer procesos de formación desde los propios centros escolares, a partir de estrategias de investigación-acción y resolución conjunta de problemas. Es fundamental concebir la escuela como unidad de cambio y no al profesorado aislado, favorecer su autonomía y participación, tomando conciencia de su papel fundamental como agente de cambio y enfatizando la necesidad de crear redes de apoyo interno y externo a la escuela. La creación de grupos colaborativos que permitan el intercambio de conocimiento profesional, perspectivas y habilidades entre profesionales han demostrado su eficacia para aumentar las conductas efectivas de enseñanza, mejorar la autoestima y el sentido de la profesionalidad innovadora y la gestión de los conflictos en el aula (Durán y Miquel, 2004).


Así pues, una formación del profesorado atenta a la diversidad permitirá una mayor eficacia en el uso diversificado de metodologías, agrupamientos, materiales didácticos y sistemas de evaluación. Pero sobre todo favorecerá el trabajo docente en equipo y una visión transformadora global de la escuela como institución educativa inclusiva.


Les comparto el trabajo desarrollado por los alumnos de 4 Año en sus Practicas Rotativas 
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