jueves, 14 de noviembre de 2013

Informe Final de Practicas de la Enseñanza 2013

Las Prácticas y Residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de Formación inicial de los estudiantes del Profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes  problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades.




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Socializar experiencias de Formación en Prácticas Profesionales: un modo de desarrollo profesional

Esta muestra que se desarrolla desde el espacio curricular Practica de la Enseñanza articuladamente con las instituciones educativas secundarias. Desde los a`portes de los enfoques hermenéuticos reflexivos y críticos, se parte de la concepción de la practica como un proceso en el cual se van internalizando modos de concebirla. a veces acríticamente. Pero lo que es necesario en la formación sistemática se trabaje con dispositivos que permitan la revisión critica  del "Habitus" profesional que se va conformando. El aprendizaje de la reflexión sistemática y de la socializacion de las practicas resulta indispensable  durante el proceso formativo, ello posibilita un proceso fundamentado de construcción de conocimiento profesional. También se analizan algunos dispositivos que se utilizan para tal fin: la narrativa, la socializacion en taller, el trabajo de tareas pedagógicas, los proyectos articulados con las escuelas asociadas y con docentes coformadores, la utilización de instrumentos de investigación.    

     
Presentación final 










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